miércoles, 30 de noviembre de 2011

Novedades de la actualización 4.00 de PS3

Con vistas al lanzamiento de PS Vita en Japón, el firmware 4.00 preparará nuestra PS3 para funcionar como dispositivo de gestión de contenidos. Esto permitirá a los usuarios realizar copias de sus contenidos multimedia, como juegos, música, fotos y vídeo, entre PS Vita y PS3, además de realizar respaldos de los datos guardados de PS Vita en el disco duro de sus PS3 y de actualizar el software de sistema del sistema PS Vita utilizando las funciones de red de PS3.

Otros cambios que se harán efectivos con esta actualización incluyen:

Los miembros de PlayStation Plus pueden ahora elegir activar o desactivar cada función de actualización automática de:

Parches de juegos
Software de sistema
Juegos y vídeos recomendados
Información de sincronización de trofeos
Nuevos ajustes de privacidad en PSN para filtrar las peticiones de amigos y los mensajes.


¿Que es PS VITA?
En vistas del lanzamiento japonés de PlayStation Vita el próximo 17 de diciembre (en Europa tendremos que esperar al 22 de febrero), PlayStation 3 actualiza su software a la versión 4.00. La actualización, con un tamaño de 180MB, prepara a la sobremesa para su interacción con la nueva consola portátil de Sony. La relación entre ambas piensa potenciarse más allá de la transferencia de archivos, buscando hacer de Vita el equivalente a la tableta que implementará la próxima máquina de Nintendo (Wii U). Así, esta nueva versión del sistema operativo de PS3 habilitará el juego remoto que Sony prometiese durante el pasado Tokyo Game Show: todos los títulos de la plataforma podrán jugarse desde la pantalla de PS Vita por streaming, a una resolución de 480x272 píxeles por pulgada (960x544 en los juegos expresamente desarrollados al efecto).
PS3 4.00 también permitirá realizar copias de seguridad de la portátil, actualizar su software o acoger todo su contenido (música, imágenes, vídeos, juegos y aplicaciones), con tan solo conectar Vita mediante un cable USB.
Entre otras novedades, la actualización compatibiliza los contenidos en Blu-Ray con la mejora de la resolución de salida de vídeo y la conversión de cine; nos permite seleccionar qué archivos se actualizarán automáticamente y añade mejoras de privacidad.

Fuente: Playstation Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario