Call of Duty es el juego en primea persona mas jugado pero esto, puede que llegue a su fin tras ver el video de Battlefield 3. El motor gráfico Frostbite 1, utilizado en “Battlefield: Bad Company 1 y 2” no estaba mal, pero lo que hemos podido ver de Frostbite 2 nos ha dejado a todos con la boca abierta.
"Estamos pasando todos los datos. No hay un solo frame que no se pase. Desde texturas a objetos, armas, sonidos y animaciones… se escala muy bien." dijo Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE. Ha explicado que aunque PC sea la plataforma principal para el desarrollo del nuevo Battlefield 3, las versiones de consolas no se quedaran ni mucho menos atrás en lo que respecta la calidad gráfica de la versión Playstation 3 y Xbox 360.
Crytek tambien ha actualizado su motor grafico, el CryEngine 3 para el lanzamiento de Crysis 2.
Los últimos Call Of Duty tienen un motor actualizado del 2005, lo que quiere decir que después de 6 años de nuevas entregas ya va siendo hora de actualizarse a algo completamente nuevo, ¿no creéis?. Pues eso no es lo que parecen creer en Electronic Arts
-"Estaba hablando hipotéticamente y desde la filosofía de que construir un motor desde cero es contraproducente. No me refería a ningún proyecto específico, solo aclaraba a un usuario que nosotros nunca, para ningún juego, hemos construido un nuevo motor, pero quiero reiterar que, como apuntásteis en vuestro artículo, siempre se añade lo que es necesario para innovar.El punto clave es la diferencia entre inferir en nada nuevo y lo que hablamos de hacer algo desde cero. Esto es un estándar, lo más cercano a que cada motor actualmente en uso por nosotros y otras desarrolladoras son iteraciones de su base de código previa."-, contestó el estratega creativo de Infinity Ward, Robert Bowling a las preguntas de los aficionados sobre si se crearía un nuevo engine visual para futuras entregas de Call of Duty visto el potencial del juego de Electronic Arts. "Un motor tarda años y años en desarrollarse y en alcanzar un estado correcto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario