Sony a lanzado la actualización 3.4.1 de sistema para PlayStation 3. No se trata de un parche importante, sino tan sólo de un fragmento de código que añade la sección de recomendaciones ‘You may Like’ a PlayStation Network.
Pues bien, esta "tonteria" podría estar provocando un follon bastantte serio. Según informan desde el foro oficial de PlayStation, esta pequeña actualización de firmware está generando un error al instalarse que puede incluso estropear el disco duro de la consola.
Al parecer, algunas consolas muestran un error con el mensaje
‘no applicable data’ y no pueden continuar con la instalación. En algunos casos, el reinicio forzoso deja el disco duro inutilizable.
El error parece estar en una nueva prestación de la versión 3.4.1 que permite la actualización incremental de los parches, y sólo se produce en as consolas que guardan todos sus datos en el disco duro, no en memoria. De momento, Sony no ha hecho declaraciones oficiales sobre el asunto, pero todo indica que se trata de un bug en el código de la actualización que no tardará en ser solucionado.
Vía: Engadget
Actualización: La respuesta de SONY
Sony ha negado que la última actualización del firmware de su consola PlayStation 3, la versión 3.41, sea la responsable de los fallos de hardware vinculados a discos duros.
Sony ha señalado que la culpa no es de su actualización, sino de los discos duros (se supone que es en discos duros NO originales de la PS3), y sugiere que los usuarios afectados actualicen la consola con el disco duro original que incluía su PS3.
"Pedimos disculpas por las molestias que se están experimentando con la actualización del disco duro interno (para PlayStation 3) en la consola PlayStation 3", apunta oficialmente la compañía desde la división estadounidense.
"La información disponible en nuestro departamento de servicios al cliente no sugiere que éste sea un problema que los usuarios de PlayStation experimenten al actualizar el disco duro con la actualización 3.14", señalan.
Fuente: Vandal